13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Tres amenazas en menos de 48 horas, en Ensenada

La tercera advertencia de muerte que se reportó en Ensenada, se recibió a las 18:53 horas del martes 25 de abril, en las calles Manuel M. Diegues con Villarreal y Lucía Toris Infonavit Punta Banda.

De acuerdo con los hechos, una mujer llamó a la central policiaca para informar que había una lona tirada en el jardín de la cancha de los condominios, ubicado en el fraccionamiento de interés social.


Publicidad


La reportante indicó que dicha lona tenía un mensaje: “Para Manuel Ramón Salgado García, págame la pinche droga que me debes o le quemó la casa a tu hermana”.

Aunque el mensaje no se le atribuye a ningún grupo del crimen organizado, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribó a la zona y encontró una “tela blanca tirada” y doblada la cual se encuentra bajo custodia de la corporación.

Conforme a los datos de la incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad, en el municipio de Ensenada se tienen 30 homicidios dolosos en lo que va del 2023 dentro de la zona urbana y las delegaciones. La cifra es mínima en comparación con el mismo periodo del 2022 cuando se tenían un total de 58 casos, y 162 en el 2021.


Publicidad

 


Mientras que, en total, las unidades de seguridad pública han acudido al llamado de emergencia para retirar por los menos quince narcomensajes colocados en distintos puntos de Ensenada en el último año.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas