12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se realizarán 100 mil acciones de vivienda en BC: Saúl Osnaya López

Saúl Osnaya López, director general del Instituto Estatal para la Vivienda (Indivi), informó este sábado 20 de mayo que se tiene planeado realizar 100 mil acciones de vivienda, 50 de casas y 50 de lotes con servicios en Baja California, a través del programa estatal de la vivienda para que más trabajadores puedan acceder a una casa o predio con precios justos.

“En vías de desarrollo se encuentra el programa estatal de la vivienda; el Indivi ya es un Instituto en el que se puede confiar para desarrollar vivienda, desarrollar estrategias de regularización y de lotes con servicios, y que sin duda le va a dar un elemento más al trabajador de Baja California para tener la oportunidad de tener acceso a una vivienda recuperada, construida vertical, horizontal o de lotes con servicios”, explicó.


Publicidad


Agregó que “ya se tiene el programa establecido, van a ser 100 mil acciones de vivienda en el Estado de manera completa y a nosotros -Indivi-, nos va a tocar la tarea de gestionar con los Ayuntamientos, nos va a tocar titular gran parte de estás viviendas”.

De acuerdo con Saúl Osnaya los costos de las viviendas y lotes tendrán un tope: no más de un millón de pesos para las viviendas y no menos de 600 mil pesos para los lotes.

En dicho programa están involucrados el gobierno del Estado, el Indivi, los diferentes Ayuntamientos, de los que Tijuana y Mexicali están pendientes de firmar el convenio; y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), siendo este último el que ofrecerá sus créditos para que los empleados puedan acceder a una casa o terreno.


Publicidad

 


“Según lo que se acordó con el Infonavit va a ser también a través de los créditos pre aprobados por el Infonavit que puedan también tener acceso al pago de la vivienda o al pago del lote con servicios”, mencionó el funcionario.

Osnaya López comentó que dentro de los planes de vivienda habrá diferentes esquemas como el de participación 50/50, que consiste en que un particular o el Estado ponga el terreno y quién construya, que puede ser también un particular o el gobierno.

En otro tema, el director del Indivi detalló que durante el primer año de la administración estatal actual han entrado al programa de regularización 45 mil lotes, lo que podría significar la misma cantidad en títulos de propiedad para esas más de 40 mil familias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas