La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez comentó este jueves 4 de mayo en una sesión del Grupo Madrugadores que el Gobierno del Estado le debe 400 millones de pesos en participaciones federales y 350 más de la regularización de autos chocolate.
“Es necesario que sepan que se nos deben 400 millones de pesos de las participaciones federales, que me dijeron que me las iban a dar en 30 millones de pesos en bacheo de la ciudad y realmente lo rechacé con la esperanza de que fuera una pregunta, no pensé que era una imposición. Nos faltan 400 millones de pesos y 350 de los autos chocolate. Entonces nos debe el Estado aproximadamente 800 millones de pesos”, declaró la primera edil.
Lo anterior tras el comentario que hizo el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexia el pasado miércoles 3 de mayo sobre que Tijuana ha recibido, hasta la fecha, 215 millones de pesos del recurso de los autos chocolate.
“El municipio de Tijuana ha recibido, a la fecha, 215 millones de pesos de los recursos que hemos recibido en el estado por el proceso de regularización, hemos recibido una cantidad de 500 millones. Esta semana recibimos un complementó de los meses de enero a marzo y en cuanto nos llegue el recurso inmediatamente lo dispersamos en los distintos municipios del Estado”, comentó el funcionario en la conferencia matutina de la gobernadora.
Sin embargo, la primera edil insistió “sí nos han pagado, a parte de las participaciones de otras participaciones federales, pero nos siguen debiendo 400 millones”.