14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se fortalece Toros con “novato del año “

Los Toros de Tijuana fortalecerán su bullpen al hacerse de los servicios del relevista Luis Márquez, en un acuerdo con El Águila de Veracruz a cambio de Tyler Madrigal, Samuel Zazueta y Junior Lake.


Publicidad


Márquez es un relevista de 25 años que debutó en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la campaña 2021, pero fue el año pasado cuando se convirtió en toda una realidad para la novena jarocha.

El sonorense participó en 27 juegos y terminó con récord de 9-1 en ganados y perdidos con porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.89 en 53 entradas de labor. Su efectivo trabajo le ganó el reconocimiento de “Novato del Año”.

En invierno lució mucho más fino con Naranjeros de Hermosillo al participar en 33 juegos y cerrar las puertas con su efectividad en 0.76 y un grosero WHIP en 0.785. Márquez Flores jugó en la más reciente Serie del Caribe.


Publicidad

 


El zurdo es un relevista de brazo fuerte con un historial de consumir entradas y en sus intervenciones se ha extendido por dos y hasta tres capítulos. Llega a Tijuana para la temporada 2023 en un cambio que pasará a Veracruz a Lake, Zazueta y Madrigal.

Lake se presentó a la “embestida” en la segunda temporada del 2018 y es el líder histórico de cuadrangulares con la franquicia tijuanense. Por su parte, Zazueta se incorporó a los astados el año pasado y Madrigal debutó en la presente campaña.

Los bureles pueden presumir de contar entre sus filas con el “Jugador Más Valioso”, “Relevista del Año” y “Retorno del Año” de la temporada pasada. Y acaban de agregaron al “Novato del Año”.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas