14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Salen escaladores de “Baja” a la conquista de medallas

La selección de Escalada de Baja California arrancó actividades en los Nacionales CONADE 2023 que se desarrollan en Guadalajara, Jalisco.

Teniendo de escenario, la pared de escalada del Gimnasio YE- Yoga Center de la perla tapatía, los bajacalifornianos buscarán clasificarse a las finales de esta justa nacional.


Publicidad


Cabe recordar que está es la segunda ocasión que dicha disciplina forma parte de la justa deportiva juvenil más importante de México y el representativo de la entidad quiere obtener la histórica primera medalla en este deporte.

“Ya es nuestra segunda participación en este evento y contamos con jóvenes que tienen la experiencia del año pasado. Gareth Arroyo finalizó en séptimo lugar en Nacionales CONADE 2022 y ahora viene fuerte, seguramente disputará los mejores puestos”, comentó el entrenador de la selección de escalada de Baja California, Samuel Treviño.

“La realidad es que la comunidad de escaladores en nuestra entidad es pequeña, pero gracias al impulso y apoyo del INDE BC estamos avanzando y lejos de verlo como una desventaja, entendemos que tenemos mucho hacia donde crecer en este deporte, se vienen cosas buenas para la escalada bajacaliforniana”, finalizó.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas