13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Replica familia Banda

En nombre de Jesús Antonio Banda Oláis, ejerciendo mi derecho de réplica, contemplado en la ley reglamentaria del artículo o párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que contempla en su artículo 2, fracción II:

“Derecho de réplica: el derecho de toda persona a que sean publicadas o difundidas las aclaraciones que resulten pertinentes, respecto de datos o informaciones transmitidas o publicadas por los sujetos obligados, relacionados con hechos que le aludan, que sean inexactos o falsos, cuya divulgación le cause un agravio, ya sea político, económico, en su honor, vida privada y/o imagen”.


Publicidad


Me permito hacer de su conocimiento que en fecha 28 de noviembre de 2022, en la publicación del Semanario en su edición con número 2539, con encabezado “El Plaga’ podría quedar libre en dos años”, en la sección que refieren enfrentamiento con un detenido, se publicó lo siguiente:

“Finalmente, las autoridades vincularon el vehículo Jeep Mild-Hybrid at color blanco, año 2021, a Jesús Antonio Banda Oláis, originario de Sinaloa y con domicilio en Tijuana; cuenta con antecedentes por una falta administrativa cometida en Ahome, Sinaloa (2014), y por robo de vehículo en Tijuana (2017)”.

Es un dato inexacto, ya que el suscrito sí tuvo un vehículo con parecidas especificaciones; sin embargo, el mismo fue vendido a una tercera persona a mediados del mes de agosto de 2022, en el estado de Sinaloa, a lo cual se dio de baja el vehículo ante la Secretaría de Hacienda de este estado. Dicha secretaría nos expidió la tarjeta de baja en fecha 2 del mes de agosto de 2022, en la Oficina Recaudadora de la ciudad de Mexicali, Baja California, bajo el recibo de pago 11BC282 (de fecha de expedición 02/08/2022), con certificado de pago 11BC282115600000295MBANORTE315:11:21 y folio de la SCT P221091782, de la cual el suscrito tiene su original, con sello de la Caja Auxiliar de Mexicali.


Publicidad

 


Por tanto, desde esa fecha el vehículo estaba dado de baja y el suscrito me deslindo de todo acto posterior a la fecha de la baja, tal y como se demostró con los documentos arriba mencionados.

También fue afectada mi persona, en la que me aluden antecedentes por robo de vehículo en la ciudad de Tijuana; lo cual es a todas luces falso, derivado de que el suscrito no ha tenido ningún tipo de denuncias o querellas por parte de ninguna persona, ni he sido requerido por ninguna autoridad, por lo que me extrañó la mención en la nota periodística multicitada en párrafos anteriores.

Por lo anteriormente expuesto, le solicito:

Primero.- Tenerme presentando mi derecho de réplica en términos propuestos.

Segundo.- Una vez analizados y revisados los mismos, le solicito tenga a bien publicar una nota aclaratoria; y si fuera posible, quitar mi nombre de dicha publicación, ya que se me está causando agravio en mi honor familiar y vida cotidiana.

Atentamente,

Familia Banda.

Respuesta de la codirección:

Consultados archivos y autoridades de seguridad, confirmaron la existencia y participación de un presunto delincuente en Mexicali, quien usaba como identidad, el nombre y datos del replicante antes mencionado. Pero que no correspondía a las características físicas del mismo.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas