11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Repechaje en Liga MX 

La etapa de reclasificación del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX se disputará el sábado 6 y domingo 7 de mayo, con los enfrentamientos de los equipos ranqueados del quinto al doceavo lugar de la tabla general.

Para esta ronda, el super líder del certamen, Rayados de Monterrey, así como Águilas del América, Chivas del Guadalajara y Diablos del Toluca no tendrán actividad, dado que ya están clasificados a cuartos de final.


Publicidad


Las llaves de repechaje se juegan a un solo partido en casa del equipo mejor clasificado durante la fase regular. En caso de empate en el tiempo regular, el ganador se definirá en tanda de penales.

Los duelos en esta ronda quedaron definidos de la siguiente manera: Pachuca, quintos en la tabla general con 28 puntos, enfrentará a Santos, que suma 19 unidades en el Estadio Huracán. Será la segunda vez que las oncenas hidalguense y lagunera se topen en el repechaje. Los Tuzos se impusieron a Guerreros con marcador 0-3 en partido celebrado en el Territorio Santos Modelo. Mientras que, en el torneo regular, Pachuca goleó 4-0 al Santos. 

León, que fueron sextos con 27 puntos, se medirán a San Luis, que terminó con 19 unidades. Es la primera ocasión que se enfrentan en un duelo de eliminación directa. En torneo regular, “La Fiera” se llevó el triunfo 2-0. 


Publicidad

 


Ubicados en el séptimo lugar con 25 puntos, Tigres jugarán ante Puebla, que fue onceavo con 20 unidades. Ambas oncenas no se han enfrentado en repechaje. En fase regular, los felinos derrotaron 1-0 a los poblanos. 

Con 24 puntos, Cruz Azul fueron octavos en la tabla general y van contra Atlas, quienes fueron novenos con 21 puntos. En campaña regular los Cementeros superaron a los “rojinegros” 1-0.  

De esta manera, los equipos ganadores se medirán a los primeros cuatro lugares del torneo regular que ya están instalados en cuartos de final.  Pronósticos: Pachuca, León, Tigres y Cruz Azul.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas