14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Proyectan “Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese en Cannes

En el marco de la septuagésima sexta entrega del Festival Internacional de Cine de Cannes, las grandes figuras del séptimo arte toman partida de dicha edición en el país galo, y en cuestión cine, el afamado director Martin Scorsese se presenta como una de las vacas sagradas para esta justa cinematográfica en el estreno de su película “Killers of the Flower Moon”.


Publicidad


El nuevo filme del director de “El Irlandés” y “El Lobo de Wall Street” tiene a los actores ganadores del Óscar, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro a cargo de la historia ambientada en la década 1920. Los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, son asesinados cuando se encuentra petróleo en sus tierras, y el FBI decide investigar.

Sobre la película de tres horas y media y el tiempo que le queda en el cine Scorsese señaló: “Comprométanse. Su vida podría enriquecerse. Esta es una película diferente; lo creo de verdad. El mundo se ha abierto demasiado tarde. Ojalá pudiera tomarme un descanso de ocho semanas y hacer una película al mismo tiempo. Soy viejo. Quiero contar historias. Veo cosas. Quiero contar historias, pero ya no queda tiempo”, expresó Scorsese mientras reflexionaba sobre las palabras que pronunció el cineasta Akira Kurosawa al recibir el Premio de la Academia en 1990.

En cuanto a la evolución del cine y las nuevas audiencias el director reflexionó: “¿Quién dijo el cine iba a continuar como lo ha hecho durante los últimos cien años? En los últimos 25 las cosas han cambiado, en los últimos cinco las cosas han cambiado, y tan solo en el último año las cosas han cambiado. ¿Quién dice que va a seguir existiendo de esta manera? Donde la genta va a ver una película como “Out of the Past” o “The Bad and the Beautiful”, en un cine con una pantalla gigante con mil o 2 mil personas en la audiencia un sábado o domingo por la tarde o por la noche. Me gustaría que siguiera así, porque así lo conocí”, sentenció.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas