17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Protestan jornaleros agrícolas de Maneadero por condiciones laborales; hay cierre parcial de la transpeninsular

Trabajadores de distintos campos agrícolas en la delegación de Maneadero, en Ensenada, se manifestaron este lunes 1 de mayo, día en que se conmemora en México el Día del Trabajo.

El primer grupo de personas llegó al área del entronque de la comunidad a las 7:00 de la mañana y comenzaron a protestar por las supuestas malas prestaciones que les ofrecen los empresarios del sector agricola en esa zona.


Publicidad


El contingente abanderó su movilización con un mensaje colocado en una manta que decía:

“1ERO DE MAYO DÍA DEL TRABAJO POR MEJORES CONDICIONES LABORALES TRABAJADORES DE MANEADERO EXIGIMOS. SALARIO DIGNO – PAGO DE UTILIDADES – SEGURO SOCIAL – PAGO DE DÍAS FESTIVOS”.

Conforme fueron llegando mas empleados del campo, los dirigentes decidieron bloquear la carretera transpeninsular que conecta hacia el municipio de San Quintín, dejando carriles alternos para el cruce de vehículos ligeros y de carga pesada. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llegaron al lugar para atender el tráfico y mantener el orden.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas