15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Paseo Rosarito-Ensenada 

Pese a no haber saldado su deuda de impuestos con el Ayuntamiento de Rosarito, los organizadores del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada llevaron a cabo la edición 2023 con la participación de más de 5 mil ciclistas. 

La alcaldesa Araceli Brown Figueredo informó que la salida del paseo estuvo a punto de cancelarse debido a la falta de pago de impuestos por parte de los organizadores, encabezados por Ana Castro Duarte. Por tal motivo se dio la presencia de la Policía Municipal durante el balazo de salida, sin que ello impidiera que los participantes evadieran patrullas y vallas para iniciar el recorrido de 80 kilómetros por la Carretera Libre Tijuana-Ensenada. 


Publicidad


Brown Figueredo reveló que, derivado de esta situación por la falta de compromiso de los organizadores, el próximo año el evento podría ser organizado entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento rosaritense.

“La persona organizadora no quería pagar los impuestos, ella está organizando un evento lucrativo, creo que cobra como mil pesos por persona y ella misma anunció que eran más de 5 mil ciclistas, entonces, eso significa que estamos hablando de una cantidad más o menos de 5 millones de pesos”, expresó a ZETA la funcionaria. El Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada es un evento de gran tradición en Baja California, data de 1979, cuando un grupo de amigos de California se reunió para llevarlo a cabo; en 1987 reunieron a 15 mil participantes, la mayor cantidad en su historia.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas