13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Padres celebran el 5 de mayo con triunfo ante Dodgers

En medio de la conmemoración del 5 de mayo, los Padres de San Diego derrotaron a los Dodgers de Los Angeles 5-2 en el primer juego de la serie anual de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

El encuentro se disputó ante un estadio Petco que lució a reventar con un lleno al albergar más de 45 mil aficionados.


Publicidad


Fue de la mano de Fernando Tatis Jr. que los Padres se llevaron el primer duelo de la serie anual de esta campaña, luego de que el jardinero derecho conectará par de cuadrangulares al abridor de los angelinos, Clayton Kershaw.

El abridor de los frailes, Yu Darvish fue sorprendido en el primer capítulo luego de que los azules fabricaron la primera carrera cuando Max Muncy falló con rodado a primera, para que Mookie Betts anotará el 1-0 momentáneo.

Los Padres empataron el score en la tercera entrada con el primer cuadrangular de la noche de Tatis Jr. conectando un batazo panorámico por todo el jardín central viajando 405 pies la bola.


Publicidad

 


En el quinto capítulo, el dominicano explotaría nuevamente con su segundo batazo de cuatro esquinas ahora al jardín izquierdo llevándose por delante a Trent Grisham para dar la vuelta al partido 3-1. En esa misma entrada los sandiegunos agregarían una rayita más al marcador poniendo las cosas 4-1.

Para la séptima entrada, los Dodgers se acercaron en el marcador 4-2, pero los Padres se recuperaron en el cierre de la octava con una carrera más para el marcador final 5-2.

Por los frailes el lanzador ganador fue Yu Darvish (2-2) que lanzó 6 entradas y dos tercios con 6 ponches, regaló una base y permitió una carrera.

Mientras que el derrotado fue Clayton Kershaw (5-2) que lanzó solo 4 entradas y dos tercios, le conectaron 8 hits y le hicieron 4 carreras, regaló 5 bases por bolas y ponchó a 7 enemigos.

El mejor bateador por los frailes fue Fernando Tatis Jr. que terminó la noche de 5-2 con 2 cuadrangulares, tres carreras producidas y dos anotadas.

Para mañana el segundo de la serie programado a las 5:40 de la tarde está para lanzar por los Padres Blake Snell y por los azules, Dustin May.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas