12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

Carlos III, de 74 años de edad, fue coronado, el 6 de mayo de 2023, durante una ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster, en Londres, un evento inédito en el Reino Unido desde hace 70 años y ocho meses después de la muerte de su madre, la reina Isabel II.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, puso la corona de San Eduardo sobre la cabeza del nuevo rey del Reino Unido y de los otros catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones desde 2022, esto ante unos 2 mil 300 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado extranjeros, como el presidente brasiñeñp Luiz Inácio Lula da Silva y el monarca de España, Felipe V..


Publicidad


Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey”, tras lo cual se escucharon trompetas. Mientras que Camila del Reino Unido, fue coronada como reina consorte, inmediatamente después de su esposo Carlos III.

Sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, el nuevo rey fue coronado tras recibir las distintas insignias monárquicas, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico, hasta el día de su muerte.

Al nuevo rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca. Por último, el arzobispo de Canterbury, colocó a Carlos III la corona de San Eduardo, hecha en oro y decorada con rubíes, amatistas, zafiros, granate y topacios, la única vez en su vida que la llevará puesta.


Publicidad

 


Antes, el nuevo monarca británico fue ungido con aceite consagrado por el arzobispo de Canterbury, el rito religioso más solemne de la liturgia de la coronación, que requiere que el rey esté temporalmente oculto al público. El soberano quedó velado por un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas, que representan a cada uno de los países de la Commonwealth, bendecida en la Capilla Real del Palacio de St James..

Durante la unción, el coro entonó la pieza ‘Zadok the Priest’, compuesta por Georg Friedrich Handel para la coronación de Jorge II, en 1727. Acompañados por miles de militares y miembros de la realeza, los nuevos monarcas británicos regresaron en una nueva procesión al Palacio de Buckingham, donde, acompañados por familiares, saludarían a la multitud desde el balcón.

Horas antes del evento de coronación de Carlos III, un reducido grupo de activistas antimonárquicos colgaron en un camión sus pancartas con el lema “No es mi rey”. Sin embargo, la Policía londinense detuvo a varios de ellos.

-Con información de agencias.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas