12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mexicanos trabajan para pagar deudas

Según un reporte titulado “Bienestar financiero 2023”, seis de cada 10 mexicanos gasta entre 20 y 50 % de su salario en pagar deudas.

El estudio, realizado por Invested, Vanguard, Aon y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), consistió en levantar encuestas a cuatro mil 600 empleados en diversos sectores industriales. Uno de los resultados es que el 9.6 % de la muestra no tiene adeudos.


Publicidad


La conclusión es que estos datos revelan el estrés financiero que padecen la mayoría de los trabajadores en el país ante la evidente capacidad de planear su economía persona y/o familiar adecuadamente.

Además, esta tendencia va empeorando. En 2022 el 94 % de los participantes dijo tener control de sus deudas. Ahora, apenas el 67 % ha respondido así.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas