12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Manifestantes “toman” carretera libre Tecate – Tijuana

La mañana de este martes 9 de mayo un grupo de ciudadanos se manifestaron sobre la carretera libre Tecate-Tijuana, a la altura de la colonia Paso de Águila, en Tecate, en donde con pancartas y lonas, exigen a las autoridades una solución al conflicto vial que genera frente al Parque Industrial El Bajío y en donde se han registrado accidentes automovilísticos con fatales desenlaces.

Durante el mes de abril las autoridades de emergencia ha documentado 12 accidentes automovilísticos en esa zona a la altura de los kilómetros 139 y 140, dejando tres personas fallecidas, entre los que destacan dos jóvenes, uno de ellos estudiante de la UABC, así como un masculino de 58 años de edad; además de varios lesionados.


Publicidad


Fotos: Cortesía

Elementos adscritos a la Guardia Nacional llegaron al lugar en cerca de 10 vehículos, para asegurar el perímetro y evitar con el cierre total de la vialidad, señalando a los manifestantes que debían recorrerse hasta la acera para evitar accidentes.

Al lugar arribó el subsecretario del gobierno de Baja California Daniel Gutiérrez, quien informó que será a las 12 de mediodía de este martes, cuando funcionarios del gobierno del estado municipales, representantes de la SCT y ciudadanos, sostengan una reunión para brindarle una solución al problema. La reunión será encabezada por el Secretario General de Gobierno Catalino Zavala.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas