15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Layda Sansores defiende a hijos de AMLO en “mañanera” e insulta a periodistas

Layda Elena Sansores San Román, gobernadora de Campeche desde el 16 de septiembre de 2021 y militante del partido Morena, aprovechó, el 15 de mayo de 2023, su presencia en la conferencia de prensa presidencial -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional y a la cual fue convocada para hablar de los beneficios que tendrá el Tren Maya en su entidad-, para defender a José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del titular del Poder Ejecutivo Federal.

La mandataria estatal cuestionó por qué si Andrés Manuel López Obrador era un “hombre humano”, recibía “cuchillos de odio”, así como “palabras y discursos afilados”. Asimismo, acusó a medios de comunicación de “cobardes” y llamó a los periodistas como “hombres de mierda”.


Publicidad


“Me asombra y quiero, ahí viene mi protesta y como es día del maestro y soy maestra, me la perdonarán, teníamos, cuando yo veo después de todos estos retos como Andrés Manuel se enfrenta a tantos desafíos en cada una de estas obras deslumbrantes, yo no dejo de preguntarme por qué si es un hombre humano, un Presidente visionario, por qué tantos cuchillos de odio y tantas palabras y discursos afilados”, dijo la gobernadora campechana.

“Los Claudios X [González Guajardo], los [Carlos] Loret de Mola [Álvarez], maestro en los montajes del engaño y estos medios decadentes que destilan hiel de chacales y retuercen la verdad. y no encontrando de que acusarse, se ensañan contra sus hijos, educados con valores y principios”, acusó la mandataria estatal.

“Creo que tenemos que decir: cobardes. Contra los hijos nada, contra nuestros hijos nadie. Se explica, porque los dioses mayas hicieron hombres de maíz, hombres jaguares, hombres de jade y hombres de mierda”, señaló Sansores San Román.


Publicidad

 


“Tu mano solidaria ha venido a lavar nuestra fe oxidada, y a levantar a los guerreros jaguares que adormeció el olvido, no perderemos más el tiempo, lo prometo, encontrar las cruces y en llorar por nuestras tierras muertas y nuestro Campeche roto”, indicó la gobernadora campechana.

El presidente tiene cuatro hijos varones: José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso López Beltrán, los cuales procreó con la finada Rocío Beltrán Medina, su primera esposa, quien nació en agosto de 1956, en Tabasco y murió a los 46 años de edad, el 12 de enero de 2003. Mientras que Jesús Ernesto López Gutiérrez es producto de su segundo matrimonio con Beatriz Gutiérrez Müller, su actual cónyuge.

El periodista Carlos Loret de Mola Álvarez reveló, la noche del 2 de mayo de 2023, en su noticiario nocturno transmitido en el canal de la plataforma YouTube del medio digital Latinus, que tres empresas de un grupo de amigos de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, se habrían beneficiado con contratos de al menos 100 millones de pesos del erario público, con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Por otra parte, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Carolyn Adams Solano y sus dos hijos, ocupan como domicilio particular en México, una casa -ubicada en la colonia Copilco Universidad, de la delegación Coyoacán, en la capital de la República-, que es propiedad de Guillermina Áurea Álvarez Cadena, asistente de Carmen Lira Saade, directora de La Jornada, el periódico que ha recibido el mayor monto de contratos gubernamentales en el actual sexenio, que superan los 750 millones de pesos, lo que convierte a dicho medio en uno de los tres mayores contratistas publicitarios de la actual Administración Federal.

Documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fueron hackeados por el colectivo internacional Guacamaya, reportan que López Beltrán y su esposa han vivido en el domicilio antes citado. La organización no gubernamental Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) corroboró que la escritura pública de dicha casa está a nombre de Álvarez Cadena, quien en el directorio de La Jornada aparece como asistente de la directora general de ese periódico, con quien el presidente López Obrador tiene un vínculo de compadrazgo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas