12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inseguridad en BC se debe a la falta de cohesión política: Coparmex Mexicali

MEXICALI. La inseguridad en Baja California se ha intensificado debido a la falta de cohesión y diferencias entre los tres niveles de gobierno, señaló el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval.


Publicidad


Reveló que en el primer cuatrimestre del 2023 incrementaron 10 por ciento los delitos en el estado. Esto según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC).

El sábado 20 de mayo se registró un enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Arellano Félix en San Vicente, Ensenada. En donde fallecieron 10 personas y 10 más resultaron lesionadas.

Respecto a este, y el doble homicidio ocurrido en Tijuana este lunes, en donde ultimado un empresario chino, Octavio Sandoval señaló que esto se debe a que los grupos delictivos perciben la falta de cohesión entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.


Publicidad

 


Concretamente, se refirió a la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el senador Jaime Bonilla Valdez.

“¿Saben qué está pasando? Que los delincuentes están viendo la falta de cohesión en el gobierno. Los pleitos que hay en el gobierno es una oportunidad para fomentar la impunidad”, expresó.

Octavio Sandoval cuestionó que la alcaldesa de Tijuana rechace coordinarse con la gobernadora y que el senador Bonilla Valdez realice descalificaciones a la misma.

En el caso de Mexicali, señaló que el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Mendívil García, debió presentar su renuncia luego del caso de la muerte de la maestra Yenin Chan. Esto luego de que los elementos de la corporación dejaron en libertad a la presunta responsable, Marbella Reyes, en un supuesto caso de tráfico de influencias.

Finalmente, propuso a las autoridades analizar las medidas de seguridad que implementaron estados como Baja California Sur, Yucatán y la Ciudad de México.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas