12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Indignación por golpes a animales en estética clandestina

Una mujer captada en videos en abril, en los cuales aparecía golpeando a varios perros en un patio que funcionaba como estética canina en Ensenada, se encuentra bajo proceso tras una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los animales eran maltratados a golpes con palos de escoba, situación que indignó a la comunidad, quienes realizaron una protesta afuera del domicilio de Los Bañables.


Publicidad


Sobre este caso, el fiscal regional Rubén Maximiliano Ramos informó que la propietaria del negocio se presentó a declarar y es posible llegar a un acuerdo.

Tras el incidente, el Ayuntamiento de Ensenada informó que presentará una iniciativa al pleno del Cabildo para la actualización de la normatividad vigente, a fin de regularizar y otorgar una certificación para la operación de estéticas, clínicas y centros de entrenamiento, albergues y hoteles caninos.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles anunció que al realizar una visita al sitio donde operaba una estética que fue denunciada en redes sociales por presunto maltrato a una mascota, se acordó modificar el Reglamento para la Protección y Trato Digno a los Animales, así como el Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental.


Publicidad

 


Con estas modificaciones, la autoridad municipal podrá efectuar verificaciones y controles en estos establecimientos para que haya trato digno hacia las mascotas, a la par de emprender una campaña mediática para que la población tenga conocimiento sobre dónde presentar alguna denuncia por maltrato a mascotas.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas