14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Incluyen a operador de “Chapitos” en lista de 10 más buscados de DEA; suman 8 mexicanos

Alan Gabriel Núñez Herrera fue incluido, el 5 de mayo de 2023, en la lista de los 10 criminales más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), con lo cual ya suman ocho mexicanos en dicha catálogo elaborado por la agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Núñez Herrera es considerado por la DEA como un importante traficante mexicano de fentanilo, que trabaja para Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Chapito” y “El Alfredillo”, así como Joaquín y Ovidio Guzmán López, “El Güero Moreno” y “El Ratón”, de 40, 37, 36 y 33 años de edad, respectivamente, hijos del capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, cuyo grupo se conoce como “Los Chapitos”, “Los Menores” y/o “Los Chiquillos”.


Publicidad


Núñez Herrera fue detectado por una operación encubierta de la DEA, cuando le suministró a su asociado, Julio Marín González, aproximadamente 20 mil pastillas de fentanilo y aproximadamente 5 kilos de polvo de fentanilo, que su socio vendió a un agente encubierto de la agencia estadounidense, en diferentes lugares de California.

Además, en marzo de 2023, el supuesto operador de “Los Chapitos” negoció la entrega de varios kilos adicionales de polvo de fentanilo, desde México a Estados Unidos, lo que después fue incautado por la DEA.

En abril de 2023, la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York acusó a Núñez Herrera, de importación y tráfico de fentanilo, posesión de armas y dispositivos destructivos.


Publicidad

 


El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 1 millón de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Núñez Herrera.

Los otros mexicanos que están en la lista de los 10 más buscados por la DEA son: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Chapito” y “El Alfredillo”; además de Ismael Zambada García, “El Mayo”; Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”; Liborio Núñez Aguirre; Alan Gabriel Núñez Herrera; Silvano Francisco Mariano y Carlos Omar Félix Gutiérrez.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas