13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Improvisa orgánicamente

Haciendo un viaje a sus inicios, el rapero argentino Daniel Óscar Ribba muestra su autenticidad en su reciente etapa, en la que aboca el freestyle de aquellas míticas batallas en “Halabalus” (2013), abriéndose a nuevas experiencias musicales y líricas. Así lo deja saber en “La melodía”, producción con la que arribará a Black Box Tijuana el próximo 18 de mayo.

“He ido con el tema del freestyle, pero ahora voy a mostrar mis canciones. Desde que dejé de competir estuve en la búsqueda musical para encontrar un estilo sin encasillarme en lo que venía haciendo, y en ‘La melodía’ tuve colaboraciones con Duki, Trueno y Tiago PZK”, sentenció Ribba, quien al lado del productor argentino Bizarrap suma más de 187 millones de reproducciones por “BZRP Music Sessiones #24”.


Publicidad


“Este año mi música es más legítima y personal, volví a mis raíces. Siempre tuve una doble vista hacia el freestyle que no puedo dejar de lado, el otro, hacia lo sentimental. Estoy tratando de fusionar esos dos mundos para llevarlo a lo auténtico”, expresó el cantante de “Cuando me ves”, “A mi lado”, “2134”, “Normal” y Dime”.

Para concluir, el oriundo de la Capital argentina se refirió a la falta de genuinidad en la música actual: “Estamos siendo bombardeados cada semana con artistas y canciones nuevas, hay una máquina que no para, pero hace falta impregnar sentimiento a las canciones para que perduren, abrirse más a la hora de escribir. Apuesto a lo orgánico, y sobre todo que me perduren en mí, escucharlas cada cinco años y sentir las mismas emociones y ganas como la primera vez, representado con lo que proyecto y canto, porque en mis temas se ven reflejadas las influencias, costumbres, estilo de vida y nacionalidad”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas