Tras hacer vida alrededor del histrionismo, gozando de buena salud a sus casi 80 años y con plena pasión por el entarimado, Susana Alexander, directora y primera actriz de teatro, cine y televisión, completó junto a Azela Robinson más de cien representaciones de la obra “Si te mueres… ¡Te mato!”, misma que se presentó ayer jueves 11 de mayo en Mexicali, hoy viernes 12 en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana y el sábado 13 en el Teatro de la Ciudad en Ensenada.
“Es una comedia para toda la familia, inteligente y fuera de reflexiones. Ha sido un grato aprendizaje en esta historia de humor negro escrita por los uruguayos Fernando Scghmidt y Christian Ibarzabal, que habla sobre la desgracia de dos enfermeras y su paciente”, expuso a ZETA.
Para la llamada “Reina del Streaming”, siete décadas de carrera le han significado inmensas gratitudes: “Viajo por todas las artes, pero el teatro ha sido mi compañero de vida, el cual comparto con ustedes y presumo; es la base de todas las bases histriónicas, he dedicado una vida entera a esta bella profesión, ahora toca enseñar a una nueva generación de histriones mexicanos”.
Para concluir, en el marco del Día de las Madres, como actriz y madre, la intérprete de “La boda de la abuela” destacó: “Fue cansado ser artista y mamá a la vez, he trabajado mucho y de pronto el cuerpo te pide un descanso, pero para eso están los recesos. Hay que admirar a esas mujeres que llevan una doble vida, como profesionales y cuidadoras de una familia. Afortunadamente a esta edad me siento saludable, aceptando el orden natural de la vida”.