James Gunn pondrá fin a la saga de forajidos espaciales liderada por Star Lord (Chris Pratt) con la tercera y última entrega de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, como parte de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, dando cierre a casi una década de aventuras intergalácticas y enfrentamientos contra otros supervillanos del UCM.
Zoe Saldaña (Gamora), Vin Diesel (Groot), Karen Gillan (Nebula), Dave Bautista (Drax el Destructor), Pom Klementieff (Mantis) y Bradley Cooper (Rocket) interpretan a la banda de superhéroes marginados que se adentran a un último viaje, cuya representación en pantalla grande pretende ser fiel a los personajes e historia.
“Esta es la última vez que la gente verá a Guardianes de la Galaxia, los últimos once años he pasado el 60% de mi tiempo pensado en ellos. Francamente es un gran alivio haber terminado la trilogía de la forma que estamos orgullosos”, expresó el director, recontratado por Disney y Marvel tras su despido en julio de 2018. Con la musicalización del compositor británico John Murphy, “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” marca el debut de los actores Daniela Melchior y Will Poulter en la saga, quienes dan vida a los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby. Chukwudi Iwuji interpreta a Alto Evolucionador, principal antagonista de este nuevo arco final, el cual se adentra en el cruel pasado de Rocket. Para protegerlo, el equipo que comanda Peter Quill junto a un nuevo miembro, Cosmo, deberán sumergirse en una misión que conduciría a la disolución del equipo.