13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

 “Hay ineficiencia en el cargo o existe contubernio”: Montserrat sobre el fiscal Carpio tras ataque a escolta

Luego de que la mañana de este miércoles 17 de mayo se registrará un ataque en contra de uno de los escoltas de la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez, mientras éste se hallaba sobre la calle Melchor Ocampo y calle 7 de la Zona Centro, la edil responsabilizó de su seguridad al fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio.

“Son las 11 de la mañana y hasta el momento no he recibido una sola llamada ni del fiscal, ni de la gobernadora, ni del secretario de gobierno, ni de ningún elemento del estado, y debo decir que esto habla de la falta de comunicación. La gobernadora nos pidió el voto de confianza para ella encabezar esta estrategia de seguridad que hoy por hoy ha sido fallida y lo vemos porque se detuvo un carro que contenía cuatro armas largas que iban destinadas a toda mi comitiva”, declaró la mandataria municipal en un video en redes sociales.


Publicidad


LEER TAMBIÉN:

Y agregó “hago responsable de lo que me suceda a mí, a mi familia o a mis elementos al fiscal Iván Carpio; aquí o hay ineficiencia en el cargo o existe contubernio”.

Sobre las anteriores declaraciones, el fiscal general respondió “no tenemos mayor opinión más que respetar la libertad de quien quiere expresar su opinión. Por supuesto que nuestra responsabilidad como Fiscalía es el esclarecimiento de los hechos y procurar que los responsables de los hechos no queden impunes y que las víctimas puedan protegerse en todo momento. Si cuenta con alguna información útil para las investigaciones, que la deposite como es la obligación de cualquier persona. Creemos que es una opinión que no viene al caso, el responsabilizar a otras personas de la seguridad que nos corresponde a cada quien”, manifestó el funcionario.


Publicidad

 


Y añadió “yo siempre doy la cara por responsabilidades mías, por las investigaciones de los casos; no desarrollamos nosotros un tipo de argumento donde siempre la responsabilidad es de alguien más menos mía”.

También, la alcaldesa resaltó que lo realmente lamentable es el hecho de que el policía Amado Antonio Eng Hernández, quien fue lesionado con arma de fuego el pasado 25 de marzo durante un enfrentamiento contra un grupo de 10 traficantes de migrantes en la colonia Nido de las Águilas, haya fallecido la noche del martes 16 de mayo tras permanecer hospitalizado dos meses y que los presuntos responsables hayan quedado en libertad por decisión de la fiscalía.

“Mi querido tijuanense te tengo una noticia que es peor que lo que sucedió con los elementos de tu servidora hoy por la mañana, debo decirte que anoche falleció nuestro oficial Amado, quien en el Nido de las Águilas se enfrentó contra 10 personas, resultó lesionado y de estas agresiones pasó casi dos meses en el hospital y murió, y déjame decirte que la fiscalía dejó libres a 8 elementos sin esperar a que él los señalara o no”, mencionó en su transmisión la primera edil.

El ataque en contra del escolta de la alcaldesa se registró a las 08:26 horas de este miércoles 17 de mayo sobre la calle Melchor Ocampo y calle 7 de la Zona Centro, cuando el agente que pertenece a la avanzada de la alcaldesa, se dirigía a un salón de belleza en la zona norte de la ciudad, sitio que visita con frecuencia la edil.

Testigos refirieron que los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta tipo Suburban, color guinda, que posteriormente fue abandonada en la avenida Unión en la colonia Marrón.

En la unidad fueron localizadas armas largas y chalecos antibalas. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas