18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atacan a agente de la FGE y escolta de la Alcaldesa de Tijuana

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, comisionado a la seguridad de la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez, fue agredido por un disparo de arma de fuego cuando iba a bordo de un vehículo en la Zona Centro de la ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:26 horas sobre la calle Melchor Ocampo y calle 7 de la Zona Centro, cuando el agente que pertenece a la avanzada de la alcaldesa, se dirigía a un salón de belleza en la zona norte de la ciudad, sitio que visita con frecuencia la edil.


Publicidad


Tras el reporte de agresión, al lugar  arribaron elementos de la Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigaciones, Sedena y Cruz Roja, siendo los paramédicos los que trasladaron al agente a un hospital para su atención.

El Fiscal Ricardo Iván Carpio, confirmó en la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, que el agente, del cual se desconoce su identidad, recibió un solo tiro cuando iba a bordo de un vehículo, y aunque no resultó herido por el proyectil, si presenta una lesión por esquirla o vidrios.

El agente anteriormente había fungido como escolta del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, sin embargo, fue la propia alcaldesa Montserrat quien solicitó que formara parte de su equipo por la confianza que le generaba.


Publicidad

 


Testigos refirieron que los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta tipo Suburban, color guinda, que posteriormente fue abandonada en la avenida Unión en la colonia Marrón.

En la unidad fueron localizadas armas largas y chalecos antibalas. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

POSICIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE MAYO DE 2023

A LAS Y LOS TIJUANENSES:

Ante los hechos registrados la mañana de este miércoles 17 de mayo en la delegación municipal centro, en los cuales un agente policiaco comisionado a la seguridad de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez resultó lesionado de manera indirecta, a consecuencia de un disparo de arma de fuego realizado por personas no identificadas, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana informa que la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su procedimiento correspondiente.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, en coordinación con las demás corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran realizando labores para la localización de los presuntos responsables.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha instruido a todas las dependencias del gobierno municipal continuar con los trabajos propios del Ayuntamiento de Tijuana, sin hacer caso a intimidaciones de este tipo y expresa por este conducto su compromiso en garantizar la gobernabilidad de la ciudadanía tijuanense.

Estamos convencidos de que este hecho aislado no influirá en la estrategia de seguridad implementada por nuestra policía municipal, la cual ha mantenido excelentes resultados, ni detendrá las acciones de este xxiv ayuntamiento de Tijuana para garantizar la seguridad de las y los tijuanenses. #NoBajaremosLaGuardia

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas