12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Galgos derrota a Reds y consigue boleto a playoffs

Los Galgos de Tijuana están en playoffs. El equipo dirigido por el head coach, Héctor Javier Del Águila consiguió una victoria crucial ante Reds de Ciudad de México en el último juego de la temporada regular de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) por marcador de 17 a 10.


Publicidad


Con un récord de 5-5, Galgos logró asegurar su pase a playoffs como comodín a la espera de rival.

La defensiva de Galgos mostró su feroz dominio durante todo el encuentro, deteniendo desde su primer serie ofensiva a Reds y frenándolos en su segundo intento, teniendo que conformarse con el gol de campo.

Esto gracias a la labor del capitán Enrique Altamirano, que en una jugada por tierra detuvo el acarreo de Reds detrás de la línea de scrimmage, y después la línea defensiva se llevaría los reflectores cerrando los huecos para obligar a la patada que pondría el juego 0 a 3 a favor de los visitantes.


Publicidad

 


El defensivo, Emmanuel Serna frustró los planes del pasador, Gabriel Cunningham logrando una intercepción cuando los de la Ciudad de México se encontraban ya en territorio de Galgos, evitando más puntos en contra cerca del cierre del primer cuarto.

Tras el arranque del segundo cuarto la ofensiva montó un feroz ataque que iniciaría desde la yarda 48 del territorio de Reds gracias a una explosiva devolución de patada del receptor Tremaine Ross, factor que aprovecharía Kobe Miranda Holbrook para llevar el balón a zona roja con una serie de acarreos. A esta actuación se le sumaría el quarterback Diego Ruíz quien encontraría las manos de Luis Araujo y este rompería un par de tackleadas para poner el balón a una yarda de la zona de anotación para luego poner la pizarra a favor de Tijuana 7 a 3.

Los equipos se irían al descanso con la ventaja para los tijuanenses, luego de que la defensiva de la “jauría” no permitiera más avances en este cuarto, con destacada labor del linebacker Garret Lebouef que sumaría una captura de quarterback a sus estadísticas, así como la presión de la línea defensiva comandada por Manuel Soto.

Para el tercer cuarto Reds consumiría 10 minutos del reloj en un ataque que se vería frenado nuevamente por el poderío defensivo de los “perros”, sentenciado por una tackleada del linebacker Ledevin Smith que llevaría a la cuarta oportunidad y a los visitantes a patear un intento de gol de campo que fallarían.

La respuesta de Galgos a la hazaña de su defensa fue montar una productiva serie en donde Diego Ruíz haría uso de sus piernas para acercar el balón a zona de gol de campo para que el pateador Javier Ochoa hiciera lo propio y encendiera las gradas poniendo el marcador 10 a 3.

Nuevamente la defensiva le daría un segundo aire a Galgos recuperando inmediatamente el defensive back David Richardson un balón suelto en una jugada de pase dentro de la yarda 43 de los capitalinos.

Inmediatamente Galgos movería las cadenas en dos ocasiones, dejando el balón a 20 yardas y en una jugada en la que la bolsa de protección se vió rota, Diego Ruíz aprovecharía su tracción para alcanzar la zona de anotación tras burlar a un par de defensivos y ampliar la ventaja 17 a 3.

Con el juego prácticamente finiquitado, Reds pisó el acelerador con poco más de un minuto y terminó en las diagonales con una anotación del receptor Jylil Harmon-Reeder que los acercó 17 a 10. Reds recuperaría el balón con una patada corta, sin embargo la defensiva dominaría por completo el intento de ataque y terminarían con dos sacks de Ledevine Smith y otro de Diego Ibarra, quien es el líder del equipo en capturas, sentenciando el final del partido 17 a 10.

Con esto, Galgos cierra la temporada regular con una victoria que busca mantener el impulso y avanzar en sus objetivos en su segunda temporada en la LFA a la espera de rival con la posibilidad de viajar a Jalisco para enfrentar a Reyes de darse una vicotoria de ellos ante Gallos Negros de Querétaro este domingo.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas