El 76º Festival de Cine de Cannes comenzó sus actividades durante la tarde-noche de ayer martes 16 de mayo. Entre los filmes que han causado sensación durante su estreno en la Riviera francesa destaca el cortometraje dirigido por el español Pedro Almodóvar, “Strange Way of Life”, con Pedro Pascal y Ethan Hawke como protagonistas.
31 minutos marcan la narrativa creada por el galardonado cineasta español quien se aventura en un wéstern, en el que Silva (Pascal) un forajido del desierto, y Jake (Hawke) el sheriff, van enredándose en una historia de venganza, intriga y amor. Para el actor de “El teléfono negro”, el dar vida a su personaje ha sido un reto fascinante, pues los argumentos siempre tratan sobre brindar afecto, en este caso, de hombre a hombre. “Simplemente me gusta que me quieran, y si resulta ser un hombre extremadamente atractivo … simplemente me gusta”, expresó Hawke respecto a ambos personajes.
Luego de no verse por 25 años, Jake se reencuentran con su viejo amigo que ahora se encuentra criando ganado, Silva; mientras que él se convierte en sheriff del pueblo Bitter Creek. Pronto los deseos sexuales van consolando a este par de “masculinos del viejo oeste”, quienes enfrentan una discusión debido a un ajuste cuentas, encontrar al asesino que acabó con la vida de la cuñada del mismo Jake, teniendo a Joel (George Steane) como principal sospechoso, e hijo del amante del mismo mandamás del pueblo.
Después de su exhibición por Cannes el cortometraje planea hacer su estreno este 2023, a cargo de Sony Pictures Classics.