13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Senador de Morena y ex funcionario del “góber precioso”, denuncia supuestas amenazas de asesor de SCJN

Alejandro Armenta Mier, militante de Morena y presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en la LXV legislatura del Congreso de la Unión -desde el 1 de septiembre de 2022-, denunció, el 17 de mayo de 2023, que Francisco Javier Tapia Martínez -quien desde enero del presente año se desempeña como asesor de estrategia institucional, de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)- lo amenazó, a través de mensajes en la aplicación móvil WhatsApp.

Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el político poblano -quien fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal de Puebla, del 6 de marzo de 2006 al 5 de enero de 2008, durante el Gobierno de Mario Plutarco Marín Torres-, narró que a las 21:01 horas del 16 de mayo de 2023 recibió mensajes en su teléfono móvil, provenientes de un presunto número telefónico de la ministra Piña Hernández, mismos que mostró en tres carteles montados sobre caballetes.


Publicidad


El legislador leyó un escrito que dirigió a Piña Hernández, a través del cual solicita que “por su conducto se pueda verificar’’ los hechos debido a que, a las 20:00 horas del 16 de mayo de 2023, es decir, una hora antes de supuestamente recibir los mensajes, Tapia Martínez, quien se acreditó como asesor de la ministra de la SCJN, contactó, también vía WhatsApp, a la secretaria técnica de la Mesa Directiva del Senado, para solicitar su número telefónico, pretendiendo “crear un canal de comunicación entre usted y su servidor”.

“Acto seguido, presuntamente del número telefónico que usted acredita, recibí mensajes con la muy probable intención de presionar, intimidar o incluso de pretender amenazarme por mi desempeño como legislador federal, contraviniendo con ello lo dispuesto por el artículo 61 de nuestra Carga Magna”, abundó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Según su perfil de la red LinkedIn, antes de ostentar su cargo como asesor de estrategia institucional de la actual presidenta de la SCJN, Tapia Martínez fungió como secretario auxiliar de acuerdos en la ponencia de la ministra Piña Hernández, de noviembre de 2019 a diciembre de 2022.


Publicidad

 


Este reportero contactó a la Dirección General de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual respondió que por el momento no tenían ningún posicionamiento y que se trataba de un tema “de intercambio de mensajes”, mismo que “no era institucional”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas