ENSENADA. – Nuevos hundimientos en la carretera Escénica Tijuana-Ensenada obligan a declarar estado de emergencia, sostuvo el alcalde Armando Ayala Robles en reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.
“Yo estoy preocupado por eso, acabo de pasar ayer, ya está muy hundida la carretera, así nos empezó a pasar hace 10 años”, alertó el primer edil al terminar el encuentro a puerta cerrada, en rueda de prensa.
Si bien dijo que los estudios y diagnósticos de la vialidad deben estar vigentes, adelantó que el Ayuntamiento declarará estado de emergencia para conocer un diagnóstico y acciones a seguir.
Tras declarase la emergencia, explicó que se deberá integrar una mesa de trabajo entre autoridades municipales, estatales y federales, así como iniciativa privada, para revisar la información.
Dijo que este tema se le planteará con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien tiene agenda al mediodía de este martes en Ensenada, relativa a la presentación del programa de reparación de vialidades, con una bolsa de 380 millones de pesos.
“Hay riesgo de que colapse y nos afecte económicamente”, remató Ayala.