12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Especialistas y senadores participarán en foro internacional de seguridad en Tijuana

El 18 y el 19 de mayo tendrá lugar el Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana en el Grand Hotel Tijuana, con la participación de académicos, activistas, especialistas, estrategas, senadores de la república y periodistas.

“Este congreso es el evento más importante en materia de seguridad ciudadana en el continente americano, es la primera ocasión que se realiza en México”, destacó Capella Ibarra, quien figura como presidente de AC Consultores y CoCo Construyendo Comunidad.


Publicidad


El foro está orientado a que los asistentes conozcan a fondo la situación en materia de seguridad ciudadana, prevención de la violencia y crimen organizado.

El jueves 18, participarán como ponentes Sarah-Linda Yorke (de la Policía Montada de Canadá), Sandra L. Baez (especialista estadunidense en lavado de dinero), Adolfo Solís Farías (abogado fiscalista), Isabel Miranda de Wallace (de la asociación Alto al Secuestro), Héctor de Mauleón (periodista), Patrick Gordon (agregado de la Policía Federal Australiana), Fabian Cárdenas (de la Policía Nacional de Colombia), entre otras figuras.

En tanto, el viernes 19, los senadores Claudia Ruiz Massieu (PRI), Lily Téllez (PAN), Xóchitl Gálvez (PAN), Gloria Elizabeth Núñez Sánchez (Movimiento Ciudadano), Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), Miguel Ángel Mancera (PRD), Damián Zepeda Vidales (PAN), así como Salvador Camarena (periodista), María Elena Morera (de la asociación Causa en Común) y Ángel Catalán (agente del FBI), entre otros perfiles involucrados en el tema de seguridad.


Publicidad

 


“El congreso está dirigido a todas aquellas personas que deseen comprender la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia y el crimen organizado, desde estudiantes, académicos, periodistas, activistas, políticos hasta ciudadanos interesados en conocer cómo pueden contribuir a la seguridad en su comunidad”, mencionó Capella Ibarra, quien también participará como ponente, el viernes 19.

Los organizadores del encuentro pusieron a disposición el 664 573 89 30 y el correo electrónico comunidadcocotijuana@gmail.com, para quienes estén interesados en acudir y saber del costo que tendrá el foro y los descuentos aplicables a estudiantes.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas