18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Encarcelado más de cinco años por abuso sexual contra una niña de ocho años.

Domitilo Vázquez Vela fue encarcelado luego de que se resolvió una sentencia condenatoria por su responsabilidad del delito de abuso sexual contra menor de 14 años de edad en un acto registrado en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, la sentencia que se le impuso a Domitilo Vázquez Vela, fue de cinco años y cuatro meses de prisión, y se obtuvo luego de que se difirió la audiencia intermedia para la conclusión anticipada del proceso.


Publicidad


En procedimiento abreviado se le impuso dicha pena, así como el pago de reparación del daño, por la cantidad de 8 mil 160 pesos.

El delito del que se responsabiliza a Domitilo Vázquez Vela, fue cometido en contra de una menor de 8 años de edad, al momento de los hechos, los cuales ocurrieron el 4 de julio de 2021, cuando ingresó al domicilio en el que se encontraba la víctima y la agredió sexualmente.

Al denunciarse los hechos, se integró la carpeta de investigación, misma que fue judicializada, solicitando orden de aprehensión para el imputado, una vez que se tuvieron los elementos de prueba suficientes, para que el Juez de Control concediera el mandato judicial.


Publicidad

 


El imputado fue vinculado a proceso penal el 27 de abril de 2022, y al iniciarse la etapa intermedia, este 16 de mayo de 2023, se optó por la conclusión anticipada del proceso, y por ello se obtuvo la sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión en procedimiento abreviado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas