18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Empleados recuperan salarios no pagados de empresa estadounidense

Tras una investigación federal, la empresa Watkins Environmental INC. fue multada con 28 mil dólares, además de permitir recuperar 181 mil dólares de salarios atrasados, que no les dio a sus empleados, muchos de ellos, de origen latino.

Un reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, detectó que esta empresa, ubicada en San Diego, California, no le pagó a 125 empleados, por el tiempo inicial de preparación para la jornada, así como capacitaciones, lo que implicó violaciones al salario mínimo y horas extras.


Publicidad


De acuerdo con información obtenida por ZETA, la mayoría de los empleados afectados tienen apellidos hispanos, pero debido a la cobertura y defensa del Departamento del Trabajo, no se puede preguntar por la calidad migratoria ni su País de origen.

Luego de las investigaciones, se encontró que la empresa no había pagado 181 mil 722 dólares, en salarios, y logró la misma cantidad en compensaciones, para un total de 363 mil, además de lo 28 mil dólares de multa.

“Las infracciones detectadas en esta investigación son demasiado comunes en el sector de la construcción y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos exigirá responsabilidades a los empleadores que no paguen a sus empleados, los salarios que corresponden a la Ley”, afirmó en el comunicado Min Park-Chung, directora distrital de la División de Horas y Salarios en San Diego.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas