Recompensa hasta de 500 mil pesos por información que de con el paradero de cualquiera de los seis jóvenes víctimas de desaparición, es lo que ha ofertado la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde de hoy jueves 4 de mayo.
Sólo por estos seis jóvenes se ofrece dinero, pese a que durante el último año se han documentado más de 12 sólo en la Zona de Antros y cientos más en toda la entidad.
Mediante un comunicado de prensa hecho público en sus redes sociales, la FGE dio a conocer el plan emprendido como una medida de acción para localizar a estos jóvenes, de los cuales cinco son originarios de Mexicali y uno más de Tijuana.
Se trata de los jóvenes Carlos Ontiveros Loza (Tijuana), Mauricio Andrés Verdugo Fragozo, David Alonso Melecio Rodríguez, Joel Diarte Verduzco (desaparecidos en el Shots); y Manuel Félix Rochín y José Luis Félix Solorio (desaparecidos en el valle de Mexicali).
En diferentes circunstancias, pero todos fueron desaparecidos en contextos donde se sospecha la participación de la delincuencia organizada.
Cabe mencionar que Carlos Ontiveros es el hijo de una ex fiscal del área de desaparecidos de la FGE; los otros tres jóvenes desaparecieron en el bar Shots, donde había una abierta participación de la delincuencia organizada; y los últimos dos tuvieron atención a raíz de las manifestaciones realizadas por sus familiares al “bloquear” la garita internacional de Zona Centro.