11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Docentes protestan por caso Yenin Edén; FGE pide a responsable que se entregue

Amigos y personas cercanas de Yenin Edén Chan Escárcega, se unieron a la presión social en contra de la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, para exigir justicia por fallecimiento de su compañera, quien se desempeñaba como docente en una secundaria de Mexicali.


Publicidad


Alrededor de la una de la tarde comenzaron a llegar docentes que desde la semana pasada anunciaron su movilización a las afueras del edificio de FGE, en Río Nuevo, donde instalaron una carpa y leyeron un posicionamiento.

Con pancartas, lonas e imágenes de la profesora, acudieron a su cita para exigir justicia, la cual -aseguraron- iniciará en cuanto la joven de 20 años de nombre Marbella, hija del ex político del PAN ahora encumbrado con la 4T, Benito Reyes, se presente para hacerse responsable de sus actos.

La docente fue víctima de un accidente de tránsito tipo atropellamiento, cuando salía de un bar en la calzada Independencia, cuando fue embestida por el automóvil tipo camioneta, BMW, color blanco, modelo 2019, en el que circulaba con aliento alcohólico.


Publicidad

 


Guadalupe Sánchez Nevárez, maestra jubilada, fue una de las que tomó el micrófono y reclamó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que “deje las fiestas y se ponga a trabajar”, y aseguró que no debe haber influyentismo ni impunidad en este caso.

Con la etiqueta #NoSoyCulpable, reclamaron que la Policía Municipal dio como responsable del accidente al peatón, es decir, a Yenin, pero la presión ciudadana y los reclamos en redes sociales, movilizaron investigaciones de la FGE que llegaron a la conclusión de que podría haber responsabilidad de la joven Marbella, por lo que el propio fiscal Ricardo Iván Carpio, le solicitó que se entregue para dar celeridad a la investigación.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas