18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Crean aplicación para combatir el bullying en escuelas municipales de Tijuana

Este lunes 8 de mayo la Secretaría de Educación Pública Municipal de Tijuana lanzó su aplicación “Paremos el Bullying” con la que esperan que los alumnos víctimas de acoso escolar denuncien para recibir la atención correspondiente, puesto que dichos casos han aumentado, sobre todo el ciberbullying.

“Los reportes pueden ser de manera anónima o pueden escribir sus datos si así se requiere. En todas las escuelas se han detectado casos de bullying, ahora la mayor problemática que tenemos es el ciberbullying. Esta aplicación nos va a dar un poquito más de certidumbre de cómo lo estamos trabajando y de si realmente estamos logrando el objetivo, a lo mejor no se va a poder erradicar, pero sí atender de primera mano”, comentó Andrea Ruiz Galán, secretaria de Educación Pública Municipal de Tijuana.


Publicidad


La secretaria detalló que de momento la aplicación va a operar solamente en escuelas municipales mediante un programa piloto en tres secundarias y una preparatoria, que tienen una población de aproximadamente 1,500 alumnos que se podrían ver apoyados por la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), que será la encargada de dirigir las llamadas de emergencia en caso de que un menor oprima el botón de emergencia de la app.

La app “Paremos el Bullying” también contiene información de lo que es el bullying y los distintos tipos de acoso que existen, además de una guía tanto para alumnos como para maestros y padres en la que pueden consultar los distintos focos rojos que muestra una víctima de acoso escolar y que se debe hacer en estos casos.

Según Andrea Ruiz en lo que va del presente ciclo escolar se han presentado al menos ocho casos de bullying en escuelas municipales.


Publicidad

 


Por ahora la aplicación “Paremos el Bullying” está disponible solo para dispositivos Android, pero la secretaria informó que ya se está trabajando para que también dispositivos IOS puedan descargarla.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas