11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cientos de trabajadores en Tijuana desfilan en Día del Trabajo

En el marco del Día del Trabajo, cientos de trabajadores de distintos giros desfilaron este 1 de mayo desde el Centro de Tijuana hasta el Palacio Municipal.

En la caravana que inició desde las 10 de la mañana en la calle 8 de la Zona Centro se podía observar a choferes de autobuses privados y escolares, camiones de carga y grúas, quienes en el afán de festejar este día realizaron su recorrido para el cual fue necesario cerrar varias vialidades.


Publicidad


El cierre se dió desde la calle 11 hasta la calle quinta, lo que provocó inconvenientes en quienes sí debieron acudir a laborar este día.

“Nos acaba de pedir el chófer del taxi que nos bajemos porque no puede pasar por el desfile. Todavía estoy retirada de mi trabajo, está en la calle segunda y entró en 10 minutos”, expresó una mujer que iba a bordo de un taxi hacia su trabajo.

“Es que no se puede pasar, yo no sé si avisaron que se iba a hacer esto, pero yo no me enteré y ahorita voy a tener que ver por dónde salgo. Ni modo, tuve que pedirle a la gente que se bajara”, se quejó un chófer de taxi que sí laboró éste día.


Publicidad

 


Otros en cambio debitaron su molestia por tener que laborar, pero señalaron que “no queda de otra”.

“Tuve que abrir hoy porque si no, no sale para la papa. Está muy muerto porque como es día festivo la mayoría de la gente quiere quedarse en su casa, pero en nuestro caso que somos comerciantes tenemos que laborar porque si no está canijo, no queda de otra”, mencionó Luis, un vendedor de aparatos electrónicos en el Centro de la ciudad.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas