En una pelea que dominó de principio a fin, Saúl “Canelo” Alvarez derrotó por decisión unánime a John Ryder en el estadio Akron.
El multicampeón mexicano fue claramente superior al británico para de esta manera retener sus títulos de peso Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.
El tapatío prácticamente fue dueño desde el campanazo inicial llevándose cada uno de los 12 rounds.
Poco a poco conforme avanzaba la pelea, Ryder lucia notablemente lastimado y fue sangrando en la nariz y con varios cortes en el rostro.
Fue en el quinto round cuando Alvarez logró derribar a Ryder ante el jubiló de los seguidores tapatíos que abarrotaron la casa de las Chivas Rayadas.
Para el final del octavo capítulo, Ryder nuevamente cayó a la lona, pero el réferi Mike Griffin determinó que había sido un tropezón.
A pesar de no haber podido noquear al británico el “Canelo” controló la pelea hasta el final donde los jueces dieron calificaciones 120-107, 119-108 y 119-108 todas favorables para Álvarez llevándose el triunfo por decisión unánime.
Con esta victoria, “Canelo” mejoró su récord a 59-2-2 con 39 nocauts, mientras Ryder se estancó en 32-6, 18 cloroformos.