Con el objetivo de seguir como campeones nacionales este jueves 25 de mayo hizo su arribo el primer contingente de atletas de la disciplina de esgrima de Baja California que a partir de este viernes buscarán las medallas en los Nacionales CONADE 2023.
El entrenador en jefe de la “Baja”, Michael Rodríguez comentó que en esta ocasión conformaron una selección de 64 esgrimistas en total.
“Empezamos este viernes con la categoría infantil olímpica que es la de iniciación, la sangre nueva que viene apretando fuerte a los de arriba”, dijo.
“Tenemos 5 tiradores de la edición pasada, de los 16 que tiran ahora. Pero tenemos mucha confianza en el equipo, van a demostrar su trabajo fuerte en este escenario, saldrán con la seguridad que todo va a salir bien”, agregó.
Asimismo, reconoció que las expectativas en cuanto a números son altas.
“En Querétaro fue el Campeonato Nacional Clasificatorio, hace 3 semanas, alcanzamos 25 oros. Entonces, pues están por ahí de 20, una más que el año pasado, pero siempre vamos a tirar a lo máximo. Ahora va a estar más duro el evento porque vamos a casa a Jalisco, ellos son el estado que está en segundo lugar, nos están pisando los talones, pero vamos a sacar buena ventaja y terminar bien con los juveniles, que es la categoría fuerte nuestra”, afirmó el entrenador.
El cubano adelantó que para estos Nacionales CONADE la pelea estará cerrada entre unos estados nada.
“También Nuevo León y Veracruz son otros que tienen algunas individualidades, lo mismo que Querétaro, con tiradores que te pueden ganar alguna vez oro, entonces, está repartida la parte individual, pero bueno, ya el global va a ser entre Baja California y Jalisco prácticamente todo”, concluyó.