18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presentan Lomitos Run

Estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presentaron la carrera pedestre y para mascotas, denominada Lomitos Run.

Se realizará el sábado 3 de junio, a partir de las 7:30 de la mañana en las instalaciones de la Facultad de Deportes, contando con dos rutas, una de 3 kilómetros que se podrá recorrer acompañados de las mascotas, y otra de 5 km. sin mascotas, ambos dentro del circuito universitario. La categoría es abierta para rama femenil y varonil.


Publicidad


Los interesados podrán obtener su número de participación en el salón 9 de la Facultad de Deportes, de lunes a viernes de 3 a 7 p.m., en el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana (Torre de Agua Caliente), viernes y sábados de 9 a.m. a 4 p.m., así como en las sucursales del Hospital de Mascotas SAJI, y el día del evento de 6:00 a 7:20 a.m.

Para participar se requiere ser mayor de 15 años y en el caso de las personas menores deberán contar con autorización por escrito de los padres o tutores, además de que el día del evento deben portar el número oficial que se le entregará al momento de inscribirse. Dentro de las recomendaciones a tomar en cuenta, Natalia León, directora general de la carrera,  mencionó que en caso de ser necesario la mascota deberá llevar correa y si se considera agresivo, debe portar bozal, además de que los dueños deberán llevar consigo bolsas para recoger las heces.

Se entregará un reconocimiento a los tres primeros corredores en llegar a la meta con sus mascotas en la ruta de 3 km., y para los tres primeros lugares de cada rama en la ruta de 5 km. También se entregarán medallas a las primeras 300 personas en cruzar la meta de los 5 km. y a las primeras 200 personas en finalizar en la de 3 km., así como para las primeras 200 mascotas en llegar a la meta.


Publicidad

 


Por parte, Juan José Calleja Núñez, Subdirector de la Facultad de Deportes, agradeció el apoyo que los estudiantes están recibiendo, tanto por parte de los patrocinadores y colaboradores y resaltó el hecho de que los organizadores hayan decidido realizar una carrera en donde pueden participar las personas junto a sus mascotas.

En el presídium, también estuvieron presentes, César Meza, presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, Norma Beatriz Galeana Hernández, Gerente del Hospital de Mascotas SAJI, sucursal Gabilondo y Ricardo Castañeda Pérez, consejero del nicho de los inmortales.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas