Un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) originario de San Luis Río Colorado, fue privado de la libertad durante la noche del sábado 29 de abril, en el Ejido Janitzio, una comunidad ubicada en el valle de Mexicali.
Se trata de Bryan Alexis Loroña Carballo, de 20 años de edad, alumno de la facultad de Ingeniería Campus Mexicali, el cual salió a bordo de un vehículo en el Ejido Janitzio, acompañado de dos amigas.
Según la narrativa general del hecho, el joven salió a una fiesta acompañado de amigas, las cuales decidieron hacer una breve parada en una tienda ubicada en dicha comunidad rural de Mexicali.
Bryan Alexis se quedó afuera del inmueble esperando a sus amigas, cuando de forma sorpresiva se detuvo un vehículo GMC Sierra, color gris, modelo reciente, del que salieron varios sujetos armados.
Según los testimonios preliminares, los delincuentes lo obligaron a subir, para luego retirarse del lugar a gran velocidad; el automóvil y sus amigas se quedaron en el lugar.
Familiares de Bryan iniciaron una pesquisa mediante redes sociales y en la comunidad, con el objetivo de obtener alguna información para dar con el paradero del joven.
Mexicali vive una severa crisis en materia de desaparecidos, de los cuales un gran número son atribuidos al grupo delictivo de “Los Rusos” organización criminal cuyo centro de operaciones es el valle de Mexicali.