10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asaltan joyería en plaza La Cachanilla; se llevan 800 mil pesos en mercancía

Alrededor de 800 mil pesos en joyería fue lo que sustrajo una pareja de asaltantes que ingresó a un negocio ubicado en el centro comercial Plaza La Cachanilla, una de las más representativas de Mexicali.

Los criminales se desplazaron lentamente, se hicieron de los bienes y se retiraron caminando, no sin antes amarrar al trabajador en una oficina.


Publicidad


Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes primero de mayo en la joyería Onix, ubicada dentro de la mencionada plaza, donde la pareja -un hombre y una mujer- que llevaban sombreros y cubrebocas, ingresaron haciéndose pasar por clientes.

Luego de un breve cruce de palabras, uno de los criminales movió su saco que portaba para dejar entrever un arma de fuego, lo que provocó que el empleado del local levantara sus manos y atendiera las exigencias de los criminales.

La pareja se desplazó en diversos puntos del negocio, pues mientras el sujeto amarraba al trabajador, la fémina comenzó a hacerse de las joyas, para luego retirarse tranquilamente hasta el estacionamiento, donde abordaron una motocicleta y se retiraron del lugar sin pagar boleto de entrada, toda vez que por tratarse de una unidad de dos ruedas, pudo cruzar por un costado.


Publicidad

 


Agentes de la Policía Municipal acudieron a la escena mucho tiempo después de ocurrido el hecho, toda vez que fueron alertados hasta que la víctima logró zafarse de los cinchos que lo apresaban.

Policías investigadores también se unieron a la intervención en busca de obtener datos para reconocer a los criminales que tenían sus rostros cubiertos por los sombreros y el cubrebocas.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas