18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Liberan bloqueo en el Tramo de la Muerte de Ensenada

Tras conato de enfrentamiento entre automovilistas y manifestantes, los primeros abrieron a la fuerza el paso a los cientos de vehículos que esperaron varias horas en el tramo de la muerte y Chapultepec.

Minutos después. Pasadas las 10:00 horas, llegó el secretario del Trabajo, Alejandro Arregui. El funcionario estatal dijo a los jornaleros qué estará en el sitio las horas necesarias para revisar caso por caso, con nombre y apellido, las inconformidades. Adelantó que se preparan 13 revisiones a igual número de empresas del campo en Maneadero.


Publicidad


Un grupo de trabajadores del campo bloquea esta mañana de martes 2 de mayo  la carretera Transpeninsular, en la parte baja de Maneadero, en demanda de mejores condiciones laborales.

Como barricada colocaron señalamientos de tránsito, piedras y llantas en llamas, además de que han lanzado piedras a algunos automovilistas.

Desde el lunes 1 de mayo hubo un bloqueo parcial pacífico durante un par de horas, pero se acordó retirarlo, con la promesa de tener un diálogo esta mañana con el secretario del Trabajo, Alejandro Arregui.


Publicidad

 


Los manifestantes han empezado a moverse hacia la zona de la Valvita, al inicio de la obra de remodelación del Tramo de la Muerte.

Automovilistas reportan embotellamiento tanto en el tramo de la muerte como en la ruta alterna.

Información en proceso…

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas