Manny Barreda ponchó a once para convertirse en el primer lanzador de Toros con cuatrocientos chocolates y Tijuana empató el récord de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al acumular 18 abanicados en la victoria por 7-2 sobre Mariachis de Guadalajara.
Ahora son cinco equipos los que han ponchado a 18 en la historia del circuito y es la primera ocasión desde el 6 de mayo de 1974, cuando Leones de Yucatán le recetó la misma cantidad a Mineros de Coahuila.
A la ofensiva, Félix Pérez sumó su octavo cuadrangular de la campaña y el conjunto fronterizo mejoró su récord a 12-7 en la tercera posición de la Zona Norte, a un juego y medio del líder Tecolotes de los Dos Laredos que perdió en Durango. Fieles a su costumbre, los bureles anotaron primero y lo hicieron temprano al ligar tres imparables para iniciar el duelo.
Isaac Rodríguez abrió la ofensiva con sencillo y luego vinieron Nick Williams con doble y Félix Pérez con otro batazo del mismo calibre para dibujar el rápido 2-0 en el pizarrón con una entrada en el libro. La visita igualó en la parte final de la tercera ronda con doblete de Ricky Álvarez, quien empujó a Randy Romero y José Guadalupe Chávez, pero fue todo lo que los tapatíos subieron al marcador y de ahí en adelante los locales se adueñaron del electrónico.
Zach Kirtley destrabó el empate en el cuarto rollo con su cuarto estacazo de la campaña y al siguiente episodio anotó Isaac Rodríguez con doblete de Nick Williams por la pradera izquierda. El duelo se fue a la congeladora en la entrada de la suerte con la tabla de Félix Pérez, quien sacó del tráfico a Beau Amaral y Nick Williams para el 7-2 final.
Toros se encuentran en su estancia más larga de la temporada en el estadio Chevron, dónde serán anfitriones de los Mariachis (13 y 14 de mayo), los Rieleros de Aguascalientes (15 al 17) y los Saraperos de Saltillo (18 al 21).