12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Baja California suma primer oro en Esgrima

En una jornada en la que hubo medallas de todos los colores incluyendo el oro para María Constanza Martínez , en la modalidad de sable femenil 12-13 años, arrancó la actuación de Baja California en la disciplina de Esgrima en los Nacionales CONADE 2023.

Este viernes se puso en marcha la competencia en la categoría infantil olímpica conquistando la delegación bajacaliforniana con 1 oro, 2 platas y 4 bronces, con lo cual comenzaron las hostilidades en el Polideportivo Revolución.


Publicidad


En una de las finales de la kilométrica jornada María Martínez se presentó con mucho aplomo y serenidad para enfrentar con inteligencia a la veracruzana María Escobedo sobre la pista principal, ganando la tirada por un marcador de 15-4.

También, hubo dos preseas de plata para Riquelle Sandoval y Mateo Gastélum, en florete y sable, respectivamente; bronce para Yuliana Gutiérrez, Yonathán Vásquez, Ambar Flores, en espada y Kate Navarro en sable.

María Constanza estaba feliz por su gran logro, recordó cómo fue el camino al oro.
“Primero fueron “las pules”, gané 5 y perdí 2, una la perdí 4 y la otra la perdí 0. Luego fueron tablas de 16, que me enfrenté contra una niña y le eliminé 15 de 1. Luego en tablas de 8, me enfrenté contra otra niña y le gané 15 de 10. Luego semifinales, cuartos, y quedó 15-8. Y ya la final, que quedó 15-4”.


Publicidad

 


“Tengo buena disciplina, mucho trabajo duro que llevo con mi entrenador Santiago Bolaño y con mi preparador físico, Andrés Cabrera, también con mi psicóloga, Tatiana. Estoy muy contenta y mañana espero dar otra medalla con mi equipo”, reconoció.

Además del oro, también hubo una plata de Riquelle Sandoval, florete y de Mateo Gastélum, sable. Además de bronce de Yuliana Gutiérrez, florete, Yonathan Vásquez, sable, Ámbar Flores, espada, y de Kate Navarro, sable.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas