12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan en segundo ataque a ex alcalde de Jalisco en Tijuana

Librado Álvarez Vizcaíno concluyó su periodo como alcalde de Tonaya, Jalisco en 2018, y el 8 de abril del presente 2023, fue víctima de un atentado a balazos en El Sauzal, Ensenada, entonces, uno de sus hijos informó que vivían en Baja California, porque su padre estaba amenazado por las bandas del crimen organizado de Jalisco.

El mes pasado, Álvarez libró el ataque con un “rozón”, y decidió no participar en la investigación, la familia informó que se había trasladado a Estados Unidos por su seguridad.


Publicidad


24 días después, alrededor de las nueve de la noche del 1 de mayo, el ex munícipe fue baleado y asesinado, después de lo que los testigos consideran pudo ser un choque provocado, a la altura de la glorieta donde entroncan el bulevar Cuauhtémoc y la carretera al Aeropuerto.

De acuerdo a las primeras versiones de los involucrados, Librado Álvarez se dirigía al aeropuerto a tomar un avión, con sus tres hijos, por eso cuando los chocaron, les dijo a los muchachos que  siguieran adelante porque no quería perder el vuelo.

Los hijos señalaron que intentaron someter a los atacantes, pero uno logró darse a la fuga y mientras el presunto tirador, requirió atención médica, porque presenta golpes y por herida de arma punzocortantes. Inicialmente, el atacante fue identificado como Miguel Ángel Belmonte po los primeros respondientes. Pero la información no fue respaldada con ningún documento ante la fiscalía, por lo que aún no confirman la identidad.


Publicidad

 


Sin embargo, los jóvenes bajaron porque los dos hombres del segundo auto tampoco parecían estar dispuestos a dejarlo pasar. En un momento de la riña, el padre bajó del carro y uno de los hombres sacó un arma y le disparó en el pecho, dejándolo muerto en el lugar.

En la escena, la policía municipal reportó haber encontrado:   “… vehículo de motor siendo el primero un vehículo de motor color café  marca Honda modelo BR-V con placas de Baja California el cual cuenta con el motor encendido y las intermitentes encendidas el cual presenta dos orificios en el parabrisas…siendo el segundo vehículo de motor de color negro tipo sedán marca Nissan modelo Sentra con placas de California el cual presenta un abolladura en la parte izquierdo que abarca de la puerta del piloto a la puerta posterior del mismo lado en la parte del área del acotamiento se localiza un masculino en posición decúbito dorsal con manchas pardo rojizas en el área del rostro el cual cuánta con una chamarra color negro pantalón tipo mezclilla color azul y calzado tipo sandalias sobre la vía pública se localiza manchas pardo rojizas así como indicios balísticos”.

Las autoridades apenas iniciaron las indagatorias, y reporta que la información aún es confusa, además aún está pendiente que los hijos que atestiguaron los hechos hagan sus declaraciones oficiales, adicionalmente, los investigadores estén solicitando las imágenes de videovigilancia para verificar los trayectos de la víctima y los presuntos victimarios.

Baja California suma 164 homicidios dolosos en abril y 606 en lo que va del 2023.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas