18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Asesinan a balazos al sacerdote católico Javier García Villafaña, en Capacho, Michoacán

El sacerdote católico Javier García Villafaña fue asesinado, alrededor de las 19:00 horas del 22 de mayo de 2023, sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho, en el municipio de Huandacareo, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) indicó, en un comunicado, que inició una investigación para esclarecer el homicidio del cura, que hasta ese momento no había sido identificado por la institución de procuración de justicia.


Publicidad


Elementos de la Fiscalía estatal localizaron un automóvil marca Nissan, modelo Sentra, que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego. En el interior de la unidad se localizó el cuerpo de García Villafaña, quien presentaba heridas por disparo de arma de fuego.

Una vez que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y Servicios Periciales (USPEC) realizó las actuaciones respectivas, se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practicara la necropsia de ley. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán señaló que los agresores dejaron un mensaje en una cartulina.

A través de su cuenta en la red social Facebook, la Parroquia de San Francisco Curungueo, reveló que se trataba del eclesiasitico, quien fue interceptado por un grupo de hombres armados, sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho, en el municipio de Huandacareo, y luego asesinado a balazos.


Publicidad

 


“Infórmanos que hoy a las 6 PM. fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho. Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos. Sacerdote Amigo, descansa en la paz de Cristo“, escribió la Parroquia de San Francisco Curungueo, en Facebook.

“Queridos hermanos: el Señor ha llamado a su presencia al Pbro. Fray Javier García Villafaña, OSA. Los Obispos en la Arquidiócesis, el Presbiterio y toda la Arquidiócesis de Morelia se unen en oración, y en las manos de María Inmaculada confían a este hijo suyo para que el Señor de la Vida le reciba en sus moradas de gloria. Dale, Señor, el eterno descanso”, señaló la Arquidiócesis de Morelia, cuyo titular es Carlos Garfias Merlos.

Mientras que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hasta el momento no se había pronunciado respecto al asesinato de García Villafaña, formado en la orden agustina y que el 25 de abril de 2023 se incorporó como el nuevo párroco del templo de San Marcos, en la localidad de Capacho, de unos 2 mil 500 habitantes.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas