18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Antidoping, válvula de escape

Posicionada como una de las bandas más emblemáticas del reggae en México y Latinoamérica, Antidoping apuesta por la buena vibra y curación mental, anteponiéndose al bloqueo emocional y temporalidad, a la par de enfocarse en la fusión de tradicionales sonidos jamaiquinos, con lo que alcanzan el tercer escalón de su carrera sonora.

“Tenemos la oportunidad de formar parte del bloque de bandas de antaño (Maldita Vecindad, El Gran Silencio, Panteón Rococó), grupos que tenemos una larga trayectoria. Hoy veo que existe un resurgimiento de nuestra música, tenemos la posibilidad de resistir y de reunir esfuerzos para seguir adelante con nuestro público”, apuntó a ZETA el baterista Pedro Apodaca.


Publicidad


Conservando sus letras y sonido rastafari, los cantantes de “Sal a caminar” y “Juego a muerte” han ido redescubriendo nuevos matices en “No te desanimes”, tema vitrina de su próxima producción discográfica aún por titular, con la cual celebrarán 30 años de existencia.

“En esta serie de canciones se refleja la situación social en que vivimos, tratamos de platicar cosas que nos suceden como personas, ciudadanos, como seres humanos y habitantes de este planeta. Nos gusta contar temas que nos acontecen y atañen, sentimientos que nos invaden como seres humanos, sobre todo, letras que aboquen a la depresión, bloqueo emocional, ansiedad y enfermedades mentales que en esta generación han salido a la luz, que ya existían, pero no se sabía a qué grado y a qué porcentaje de la población les sucedían”, expuso el músico, para finalmente reflexionar: “Es importante comentar y platicar de estas coyunturas sociales para servir como válvula de escape, una manera de razonar, sanar y dar solución para superar. La convivencia cada vez se pone difícil, y hay que anteponernos a todas las situaciones”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas