10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Burócratas votan en Tijuana para elegir líder sindical estatal de BC

Aproximadamente 2 mil burócratas tijuanenses han asistido a votar en las elecciones de la dirigencia estatal de Baja California que iniciaron desde las 8:00 de la mañana de este jueves 11 de mayo en el edificio del sindicato ubicado en la calle 7 de la Zona Centro.

Aunque no se permitió el acceso a medios para tomar imágenes de la votación, desde afuera del edificio se observaba sobre todo la presencia de burócratas afines a la planilla verde de Guillermo Aldrete Casarín


Publicidad


Según una fuente se espera que de los casi 7 mil burócratas que hay en Tijuana por lo menos 5 mil acudan a votar.

Afuera del sindicato se observan también camiones y taxis que llevan y traen a los burócratas, supuestamente para facilitar los traslados luego de que se indicará que la única sede disponible para votar en Tijuana sería en la calle 7.

Los puntos de transporte están en las 9 delegaciones y uno más en el Palacio Municipal, desde donde coordinadores de la planilla verde montan a la gente en taxis verde y blanco de la ruta bulevar Benítez y un camión particular guinda con blanco. Lo anterior supuestamente sin importar por quien voten.


Publicidad

 


La planilla verde traslada a los votantes desde distintos puntos de la ciudad en camiones y taxis

Otra fuente dijo a ZETA que de las cuatro planillas, es la verde la que tiene el mayor apoyo en prácticamente todos los municipios, sobre todo en Mexicali y Tijuana donde calculan tiene asegurados el 50 por ciento de los votos de la burocracia. Sin embargo, será hasta las 5 de la tarde que se llevará a cabo el conteo de votos para conocer los resultados de esta ciudad, una vez finalice la jornada de votación a las 4; mientras que el resultado final se emitirá mañana en Mexicali.

Cabe recordar que las elecciones ya habían sido canceladas en dos ocasiones, las que se realizarían el 27 de abril, las cuales el diputado Manuel Guerrero Luna canceló argumentando que no existían las condiciones de seguridad adecuadas para efectuarlas; y una vez más en las que se desarrollarían el pasado lunes 8 de mayo, posponiendo para este jueves 11.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas