14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

AMLO pide a ‘corcholatas’ alcanzar ‘acuerdo político’ para candidatura presidencial, revela Monreal

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, reveló, el 1 de mayo de 2023, que durante la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador, con legisladores de los grupos parlamentarios de los partidos Morena, Verde Ecologista Mexicano (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en la Cámara alta del Congreso de la Unión, el mandatario nacional pidió, el 28 de mayo del presente año, a sus “corcholatas”, alcanzar “un acuerdo político” para la definición de la candidatura presidencial de 2024.

Los senadores de Morena, PT, PVEM y MC se reunieron con el presidente López Obrador en el Palacio Nacional, evento al que también acudieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, así como el propio Monreal Ávila, también coordinador del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara alta del Congreso de la Unión.


Publicidad


“Gran parte de su mensaje se refirió a su esperanza de alejar cualquier ruptura en el movimiento que él fundó, y del cual somos parte, para lograr que la encuesta rumbo a la sucesión presidencial fuera creíble y aceptada y que, por encima de ella, en los próximos meses se pudiera alcanzar un acuerdo político fundamental para orientar el proceso y a quienes estamos inmersos en él”, indicó el ex gobernador de Zacatecas, en un artículo de opinión publicado en el diario El Universal, titulado ‘Revelación’.

“Su mensaje conciliador, unitario, con perspectiva de futuro, en el que me incluyó después de dos años de no encontrarme con él, sirve ahora como una brújula política para quienes, como parte del proceso descontrolado de la sucesión anticipada, se desviaron del rumbo que necesitamos seguir para consolidar el cambio de régimen en el país”, agregó el también ex delegado de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Según lo señaló señaló Monreal Ávila, el político tabasqueño llamó a la unión ante la división, así como a priorizar el bienestar colectivo sobre los intereses individuales, esto con el fin de que la encuesta rumbo a la sucesión presidencial fuera creíble y aceptada, además de que, durante los próximos meses pudiera alcanzarse un acuerdo político, para orientar el proceso.


Publicidad

 


“Solo él [López Obrador], es capaz de unificar algo que parecía resquebrajado y dividido. Su fuerza moral nos permitirá alejarnos de cualquier tentación individualista, y recordar que ninguna pretensión individual debe estar por encima del bienestar colectivo”, indicó el presidente de la JUCOPO del Senado.

“El llamado que oportunamente está realizando el presidente es atendible y correcto. Y, como principal conductor y constructor de la más importante expresión política que se haya observado en las últimas décadas, es visionario”, resaltó el también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas