14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Agua, infraestructura y seguridad, prioridades de Ensenada: CCEE a gobernadora

ENSENADA.- Agua, infraestructura y seguridad fueron algunos de los principales planteamientos hechos por el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante una reunión celebrada este viernes en Ensenada.

“Expusimos los retos más importantes, desde la urgencia de abasto y saneamiento de agua, el grave problema de movilidad en términos de infraestructura carretera, obras en proceso, así como temas de inseguridad como los más álgidos a la primer mandataria Marina del Pilar Ávila Olmeda y su gabinete económico”, aseveró Marco Estudillo Bernal, presidente del organismo privado.


Publicidad


Los presidentes de los diversos organismos empresariales expusieron cerca de 13 temas que involucran a todos los sectores económicos del municipio; se abordó el tema del Nodo del Sauzal y la zona de contenedores, además del gran reto que representa el llamado “Tramo de la Muerte”, dijo.

Agregó que se le planteó la importancia de ampliar a seis carriles el tramo del puerto de El Sauzal al Puerto de Ensenada, así como la necesidad de que se concluya a la brevedad con el nodo El Gallo.

El tema del libramiento de Ensenada y su urgente conclusión, refirió, es una prioridad para el sector empresarial en su conjunto, “se lo hicimos saber, además de exponerle las necesidades en Ensenada para el plan estatal de vivienda”.


Publicidad

 


El municipio de Ensenada, en su nueva conformación, sigue teniendo un gran potencial en su zona rural, por lo que hay un potencial importante y se requiere de la gestión de programas sectoriales para la zona sur, para Ojos Negros, para la zona norte; además de la importancia de un programa de reordenamiento ecológico que impulse la competitividad y el desarrollo sostenido y sustentable de esas regiones, refirió.

Estudillo Bernal indicó que se abordaron temas que inciden en el sector primario de la pesca y la acuacultura, buscando la gestión de la gobernadora para evitar que se fusionen el Inapesca y la Conapesca.

Además, se tocaron temas sobre seguridad en general, con un enfoque especial en el sector turístico en todo el municipio, reconociendo avances, pero confirmando la necesidad de mayores resultados para toda la sociedad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada refirió que se abordó el tema del Fideicomiso Empresarial, así como de logística portuaria, aduanera y carretera, además de la necesidad de impulsar un proyecto cada vez más integral para el Valle de Guadalupe, que favorezca su crecimiento sostenido y sustentable para las siguientes generaciones.

MESAS DE TRABAJO SECTORIALES

El líder empresarial informó que, como parte de los acuerdos, se establecieron mesas de trabajo sectoriales, en donde participará todo el gabinete económico estatal, con los presidentes de las múltiples cámaras y del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

Puntualizó que la atención a todos los temas expuestos a la primera mandataria significará resultados muy importantes para todo el sector productivo del municipio, pero además, para toda la sociedad, al impulsar el crecimiento, la generación de empleos, empresas, divisas y beneficios para todos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas