17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Adulto mayor intenta asesinar a arzobispo de Durango, tras misa en catedral

Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango, fue atacado con un cuchillo, alrededor de las 12:00 horas del 21 de mayo de 2023, al término de una misa celebrada en la sacristía de la Catedral Basílica Menor, en la capital duranguense.

Un hombre de la tercera edad esperó a que terminara la eucaristía e ingresó con dos cuchillos hasta la sacristía, donde tomó por la espalda a Armendáriz Jiménez y lo atacó, según relató el propio religioso, quien dijo que pensó que todo era una broma.


Publicidad


El agresor, de 80 años de edad, le preguntó al religioso si él era el arzobispo y cuando le respondió que sí, lo intentó apuñalar. Sin embargo, el cuchillo únicamente alcanzó a perforar el atuendo de Armendáriz Jiménez.

“Estaba fuera de sí [el atacante]. Lamento mucho este incidente grave, porque fue un intento de asesinato. No lo logró, [pero] asusta. Da tristeza, porque cuando no le haces daño a alguien, tuvimos que levantar la denuncia porque es un intento de asesinato”, detalló el arzobispo, en una conferencia de prensa.

Tras ser detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva y antes de ser trasladado hasta la Fiscalía General del Estado de Durango, el agresor continuó insultando a Armendáriz Jiménez. No obstante, el religioso clamó por su perdón y le deseó que Dios lo bendijera.


Publicidad

 


Hasta el momento se desconoce la causa por la que el adulto mayor agredió al arzobispo, pero durante la transmisión de la misa dominical, a través del Canal 12 Durango, se puede ver al agresor del arzobispo, deambulando al interior de la Catedral, durante la ceremonia.

“Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en la sacristía de Catedral de Durango. Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones”, escribió Arméndariz Jiménez, en su cuenta de la red social Facebook,

“La Arquidiócesis de Durango comunica que el día de hoy, al término de la misa de las 12:00 horas, en la Catedral de Durango, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango, sufrió un atentado en la Sacristia Mayor, por parte de una persona desconocida sin que haya conseguido su objetivo. Mons. Faustino se encuentra sin ninguna herida y en saludables condiciones físicas”, indicó la institución religiosa, en un comunicado.

“La intercesión de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de nuestra Arquidiócesis, y los Santos Mártires Duranguenses, hoy en el aniversario de su canonización, han protegido a nuestro Pastor. Agradecemos todas las muestras de solidaridad y sus oraciones”, agregó la Arquidiócesis de Durango.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas