13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Abaten policías a criminales tras intensa persecución y balacera, en Mexicali

Un criminal muerto y otro herido, fue la culminación de una persecución y balacera que se extendió por gran parte de la ciudad, hasta la colonia Santo Niño, en Mexicali.


Publicidad


Los hechos se suscitaron entre las 2 y las 3 de la mañana de este viernes 12 de mayo, cuando los agentes preventivos circulaban sobre la calle Camino Nacional, cuando a la altura de Lázaro Cárdenas, se toparon con un automóvil Ford Taurus, color blanco que viajaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Lejos de atender la exigencia de la autoridad, los criminales aceleraron su marcha e iniciaron una persecución que se extendió por la Zona Poniente de Mexicali.

Según el parte informativo de la corporación, los sujetos comenzaron a disparar con armas de grueso calibre hacia los preventivos, quienes respondieron de la misma forma.


Publicidad

 


La persecución y balacera siguió por varias calles, dejando casquillos alrededor, además de llamar la atención de todas las unidades que patrullaban en la zona y que se acercaron para enfrentar a los forajidos.

Fue sobre la avenida Plutón y San Ramón, en la colonia Santo Niño, donde el conductor de la unidad perdió el control por las condiciones de la vialidad y salió del camino.

Pese a ello, los delincuentes continuaron disparando hacia los oficiales, quienes se enfrascaron en un fuego cruzado.

Policías indicaron que continuaron disparando hasta que la contraparte dejó de atacar. Fue entonces que caminaron hacia el vehículo donde se habían atrincherado y observaron a los dos individuos tendidos sobre el suelo, uno de ellos herido, pero el otro ya no presentaba signos vitales.

En la escena se localizó un fusil calibre 7.62 X 39 y otro .223; ninguno de los sujetos fue identificado oficialmente, pero uno de ellos se encuentra bajo cuidados y custodia en un hospital.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas